11.1.09

Tejiendo

Eran las veintidos horas con treinta y siete minutos y cincuenta y ocho segundos la última vez que ví la hora en mi reloj, estoy escuchando una grabación con sonido análogo, muy probablemente guardada en un cassette que pasó a empolvarse y llenarse de humedad en algun armario en alguna habitación en San José. La grabación es de la ya extinta agrupación Bruno Porter, cuyo cantante, llamado Mauricio Pauly pasó a ser profesor de canto de mi fallecido amigo y hermano de palabra: Juan Diego Muñoz Zapata.
La grabación fue, evidentemente, realizada en vivo, en un lugar abierto pues se puede escuchar al público conversando y coreando las canciones. Las imágenes que evocan de mi mente son viejas fiestas finalizando el colegio, en los años mil novecientos noventa y seis y mil novecientos noventa y nueve, en algun bar o fiesta en la casa de alguien que tenía una casa con un patio amplio en Santa Ana o Escazú.
La grabación, que en este momento escucho en formato digital, se detuvo por unos segundos y me ví imposibilitado de continuar con la escritura que decidí dejar fluir como un pricipiante que quiere empezar a escribir, pero aún no sabe cómo, pues alguien que parecía ser de talante intelectual le dijo que así se empezaba y luego iría encontrando su propio estilo. En mi caso no fue así, la profesora del curso optativo de redacción y estilo de la universidad; cuando empecé a cursar la carrera de contaduría; nada más vió una pequeña esperanza en mis preguntas o tan solo se impresionó porque gasté más del doble en el dinero que gastaron los demás compañeros en la compra de su diccionario (requisito del curso), pues el mío, además, era diccionario de sinónimos y traía el diccionario en formato de disco compacto jajajaja.

Se acabó la música.

No hay comentarios: